viernes, 18 de noviembre de 2022

El periodista Pep Matas habla de las irregularidades fiscales de Rafa Nadal y desnuda la corrupción desde Gabriel Cañellas a Jaume Matas

-Desde el 20 de noviembre de 2022, ya se puede leer por 5 euros en Amazon 'Casi toda la verdad I', cuyos beneficios donará a la Associació Tardor que ayuda a personas desfavorecidas.

-'Sin pelos a la lengua' podría ser su lema. Este informador fue jefe de Sucesos de Última Hora durante más de 20 años. Uno de los comunicadores más respetados durante décadas y con más exclusivas publicadas en las Islas.

-En la contraportada figura la frase 'La prensa debe servir a los gobernados, no a los gobernantes', emitida en 1971 por un juez del Supremo tras amparar a los periodistas del Washington Post y New York Times que publicaron los 'Papeles del Pentágono'.

-Eduardo Inda, Rodrigo de Santos, Francisco Jover, Raúl Burillo, Antoni Montserrat, Gabriel Cañellas, Jaume Matas, Florentino Pérez, Antonio García Ferreras, Pedro Horrach, Antoni Terrassa...

Foto: Canal 4


El periodista Pep Matas publica este domingo, 20 de noviembre de 2022, el libro 'Casi toda la verdad I. Lo que se ocultó bajo las alfombrasen el que desgrana asuntos de corrupción jamás publicados e irregularidades fiscales silenciadas como es el caso del tenista Rafa Nadal. O la denuncia de este y Federer contra el Govern balear reclamando 300.000 euros por un partido de 2007 en el Palma Arena que ya habían cobrado.

Eduardo Inda, Rodrigo de Santos, Francisco Jover, Raúl Burillo, Antoni Montserrat, Gabriel Cañellas, Jaume Matas, Florentino Pérez, Antonio García Ferreras, Pedro Horrach, Antoni Terrassa... son algunos de los personajes que dan vida a un libro sobre lo oscuro que se esconde bajo las alfombras rojas del glamour.

'Casi toda la verdad I' se puede leer en Amazon previo pago de cinco euros, un dinero que Matas donará a la Associació Tardor que ayuda a las personas y familias más necesitadas de Mallorca.

Matas, que fue durante más de 20 años jefe de Sucesos del periódico Última Hora y ahora vive aislado en un pueblo de Cuenca (se asemeja al retiro en la Alcarria de Manu Leguiñeche), ha escrito un libro que levantará ampollas, algo así como el de José Antonio Abellán, 'Asalto al Real Madrid' (2015), que pasó desapercibido hasta que el periodista radiofónico filtró, en 2021, las polémicas grabaciones a Florentino Pérez que dieron pie a la obra.

"Escribo sobre toda la corrupción de los gobiernos de Baleares desde Gabriel Cañellas hasta Jaume Matas. Explico como el primer gobierno democrático de las Islas se decidió en la sede de la Fundación March de Madrid. Allí, un Jeroni Albertí (UM) que debía dinero a Banca March aceptó apoyar con sus votos a Cañellas (AP)", cuenta el veterano comunicador nacido en Inca.

También explica comportamientos indebidos y prepotentes de Eduardo Inda en la época en la que fue director de El Mundo de Baleares o de un expresidente del TSJIB que cometió una infracción urbanística en la zona protegida de la Comuna de Bunyola. "Hay una denuncia que lleva diez años en la Fiscalía de Medio Ambiente y el fiscal no ha hecho nada". 

Igualmente, escribe sobre una deuda millonaria del tenista Rafa Nadal con Hacienda que se solventó tras la intervención -sospechamos los lectores- del Rey Emérito. "Le tenían que haber procesado como a Messi", señala Matas. Al crack argentino la Audiencia de Barcelona le condenó a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros.


Y, en 'Casi la verdad II', Pep Matas sacará a la luz todo el imperio de la droga que montó 'La Paca' en Son Banya y desvelará quiénes son ahora los jefes del narcotráfico tras la caída en desgracia de esta, ahora encarcelada.

Aunque podría haber una tercera entrega con anécdotas nunca publicadas, pero que afectan a cuerpos como el de la Guardia Civil y a fiscales jefe, entre otros.

Enlace al libro: https://www.amazon.es/dp/B0BMYP911C/ref=mp_s_a_1_1?crid=3CH7ZK2XZJ7T7&keywords=pepe+matas+casi+toda+la+verdad&qid=1668948240&qu=eyJxc2MiOiIwLjQyIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=books&sprefix=pep+matas+casi+toda+la+verdad%2Caps%2C84&sr=1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario