-El esperado primer libro de la artista de Son Oliva (Palma), Angy Fernández, un diario vital donde se sincera por completo.
-«Imagínate vivir toda la vida con miedo —me dijo el otro día mi psicóloga―. ¿De verdad quieres eso?». «No», respondí.
La actriz y cantante mallorquina Angy Fernández (Palma, 1990) publica 'Bonito desastre' un libro sobre los desórdenes mentales contra los que ha luchado para salir adelante.
En este relato, la autora pone el foco en los desórdenes mentales contra los que ha luchado para salir adelante y reflexiona sobre estos trastornos que afectan a tantas personas.
El deseo de compartir su historia nace de esta premisa: que nadie tenga miedo de pedir ayuda si lo necesita.
En un diario de vida, Angy Fernández nos cuenta su fascinante historia de éxito, de fans y de luces —que incluye su paso por Factor X, Física o química y La llamada, entre otros proyectos— pero también nos relata sus sombras, las vivencias que más la han marcado con los años.
Desde la muerte de su padre, un hombre atormentado después de haber perdido a sus compañeros policías por un atentado de ETA, el amor incondicional de su madre o su experiencia en terapia durante muchos años para combatir sus problemas de salud mental, Angy Fernández nos regala un libro repleto de luz, verdad y esperanza, sin caer en la complacencia y de manera entrañable, y nos invita a conocernos a nosotros mismos para vencer esos miedos que a veces nos paralizan.
Abrazar los miedos
«Mi afán de querer tenerlo todo bajo control, incluidas mis relaciones, me ha hecho daño mucho tiempo. Trastorno obsesivo, lo llaman. O TDAH. Aún estamos descubriendo qué es exactamente, pero tiene pinta de que soy una obsesiva. Hay muchos tipos de TOC. No voy a ponerme a contaros más sobre esto, pero vamos, que no pasa nada. Mi psiquiatra es un obsesivo reconvertido y es feliz. Dice que puedo usarlo a mi favor. Y que los obsesivos somos inteligentes y buenas personas. ¡Toma ya! Como diría Ángel Martín, punto para los locos».
La figura paternal
«Mi padre era policía y, justo después de casarse, le destinaron a Bizkaia (...). Hay una historia que cuenta mi madre y aún hoy intento contener las lágrimas al escucharla. La mañana del 20 de noviembre de 1978, mi padre no tenía que ir a trabajar, pero sí debía pasar a recoger unos papeles para poder volar a Mallorca a la comisaría principal de Bilbao, en Basauri, aunque no era la suya. Así pues, le tocó ir uno de los días en que ETA había planificado un atentado».
ANGY FERNÁNDEZ, cantante y actriz española, saltó a la fama al presentarse a los castings del programa de música Factor X. Además de su carrera musical, ha destacado también por su actuación en numerosos proyectos, como el musical 'La llamada', la serie de televisión 'Física o química' y la obra de teatro 'Una terapia integral'. En 2024 fue finalista del Benidorm Fest con la canción «Sé quién soy». 'Bonito desastre' es su primer libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario